sábado, 31 de enero de 2009

Tientos

Seguimos en medio de la nada como las veletas que no saben donde apuntarán el día de mañana...vivimos sin la razón de la conciencia...esparcidos encualquier lugar sin poder elegir donde pisar...visualizamos aquello que nos parece inmoral para escapar de las restricciones...somos seducidos continuamente para decir lo que pensamos y estar sometidos al control mas absoluto...colgamos de cuerdas invisibles que dirigen nuestros pasos...nos marcan un camino para que vivamos preocupados en como seguirlo y no pensar en nada mas...al que se afirma en sus ideales le etiquetan como loco...tenemos que reprimir nuestros impulsos para condenarlos el resto de nuestra vida...se habla demasiado de lo privado y se olvida el conjunto, que es el único medio de plantar batalla a esta sociedad que maneja nuetras almas sin que nos demos cuenta...

3 comentarios:

  1. me encantó ayer y me encanta hoy :)
    la verdad es que soy muy consciente de todo lo que dices pero me encuentro pasiva ante la situación, ante saberlo y no sentir la necesidad (qizá la necesidad imperiosa más bien) de actuar...
    de todas formas no me importa lo que tenga q decir esta sociedad sobre mí, es más la encuentro tan grande, tan opulenta y devastadora que me parece imposible que pueda preocuparse por los ámbitos privados de las personas... dentro de cada paso que da ella, estamos todos nosotros en conjunto, como un rebaño...somos datos, cifras, estadísticas y demás... nadie nos pregunta y nosotros tampoco qeremos preguntar.. preferimos pensar en nuestra vida como en un peqeño universo y olvidamos que formamos parte de uno más grande que nos envuelve, nos afecta y nos obliga a cambiar constantemente.
    Supongo que a mi me pasa lo que a la mayoría..(y odio ser común en este aspecto) pero es más fácil ser cómodo y buscar dentro del camino preestablecido las sensaciones, momentos que nos hacen creer que más allá de nuestros actos, pensamientos e ideas nadie nos controla.
    No deja de ser curioso para mi ser consciente de todo esto y a la vez no hacer nada... o muy poco... ¿por qué?

    ResponderEliminar
  2. siempre t digo lo mismo, y es xk siempre me encantan...pero la de hoy...dio la impresion de que las palabras fluyeron mas libres que nunca de toda conciencia, propio de un GENIO...sencillamente...GENIAL!
    Respecto al tema que tratas hoy,como en anteriores ocasiones he de darte la razon.Somos una parte mas del rebaño, siendo la sociedad y los altos mandos los que ejercen de pastores, marcan el camino que debemos seguir, y como buenas ovejas lo seguimos pues como tu bien has dixo, el precio por ser la oveja descarriada del rebaño suele ser alto, necesitamos de sta sociedad para vivir, y solo existimos en la medida en la que actuamos con ella...(actuar nunca mejor dicho, aunque de esa parte ya divagamos dias atras...)Indudablemente la idea de no existir es un coste muy elevado para un benefecio que no deja de resultar ambiguo, pues hasta que punto nos puede recompensar dejar de ser ovejas para ser nosotros mismos?? y como tu bien dices afirmarnos en nuestros ideales...? En definitiva vivimos en una libertad absolutamente relativa de la que no somos conscientes y cuando caemos en la cuenta de "esas cuerdas invisibles que como titeres nos manejan" preferimos ignorarlas. Obviamente es mucho mas comodo seguir fluyendo como pececillos por la marea, que dar la vuelta y nadar contracorriente...
    Visto asi...la realidad es bastante triste...aunque pensandolo bien...¿hasta que punto seria mejor disponer de la libertad plena?Viviendo en el estres constante de ser responsable de todo cuanto elijas...no se, al vivir como vivimos esta responsabilidad se disipa un poco y aunque siempre tendremos que elejir, los caminos ya estan marcados, y por la mayoria ya anduvieron otros pasos, por lo cual es mas facil...menos estresante...
    En fin...aunque ser oveja nunca fue un papel apasionante, somos ovejas con ingenio, y dado que tal ingenio es la parte mas pura de nosotros mismos, haciendo un buen uso de él,podremos ser un poquito mas libres, un poquito mas nosotros, solo un poquito que no es poco =)
    *Bella*

    ResponderEliminar
  3. sin duda alguna ruben, cada vez te superas, son impresionantes tus reflexiones y criticas. Se te ocurren a ti solo? Cabe destacar que también son impresionantes los comentarios que te dejan. Sois vosotros los que no formaís parte del rebaño? Por cierto muy buena comparacion. Yo me identifico como esa persona que describes en tu critica, es cierto, soy así. Como tambiçen sabes, que haces de mi ser una persona mejor, y que cada consejo que me das lo aplico. ESto último escrito es un alago a tu personaaa!
    Sin duda, vales para filosofo, me encantaria que me dieses clases...seguro que serías mejor profesor!
    un besooo!!
    posdata: tenme informada de tus proximas entradas, que como tu dices yo también tendre momentos para dedicarlo a tu blog.
    Nos vemos en Tupi;);)

    ResponderEliminar