domingo, 1 de marzo de 2009

Años 80

Si levanto la mirada del suelo
me encuentro enfrente de diversas
opciones ante las que tengo que
elegir. Tomar una decisión sobre ellas
es un proceso complejo y organizado
dentro de mi cabeza, los pasos
para hacerlo estan guiados por la
genética, genética en la que se
encuentra la amígdala la culpable
de algunas emociones, esas emociones
que influyen al tomar una decisión, y
¿cual es la emoción que mas nos atormenta?
el miedo, el miedo a equivocarnos completamente
y no poder dar marcha atrás, el miedo
que sentimos cuando pensamos que hemos
dado con la solucion correcta
pero que en un segundo se desvanece
porque el mundo como siempre caprichoso
quiere que volvamos a enfrentarnos
a otra decision y asi continuamente
nuestra vida se compone de un continuo
caminar por el sendero de la eleccion
con un alto precio, el no tener derecho
a equivocarnos en casi nada...porque
el costo de hacerlo, la mayoria
de las ocasiones es muy caro...
nuestra vida esta llena de errores
por eso el mejor consuelo que podemos
tener es que la vida es un error en si misma
¿de que sirve tener algo muy preciado si
luego te lo quitan? y lo que es peor...
¿de que sirve vivir ese algo tan preciado en
una sociedad que da vergüenza?
Ojala me hubieran dejado vivir la magnífica
época de los 80 con los años que tengo
ahora....

http://www.youtube.com/watch?v=FzEsiMBq-Cs

3 comentarios:

  1. Y entonces mi foto es como si nos hubieramos transportado durante unos segundos a los años ochenta?jejeje, tu fotolog lo leia y releia hasta que volvias a actualizar, y sabes que me gustan muchísimo tus textos, asi que esto no sera menos. Tendré que visitarlo a menudo.
    Mil besos compi :P

    ResponderEliminar
  2. nosotras pobres almas perdidas nacimos tarde para ver a los Stones o para esnifar coca como ellos en el estudio 54, parece q nos hemos perdido todo aquello por lo que merece la pena vivir... crees q les importará, si estamos vivos o muertos? pero la vida nos atrapará sin remedio junto al mar... aun nos queda tiempo! q nuestra vida no es de cuento :)

    toma mezclote de canción y texto, pero dice lo q qiero decir. Si la vida en sí misma es un error nosotros andamos por ella fingiendo que somos libres, q somos felices jajajja pero bueno volvemos a lo del rebaño.. ni ayer, ni hoy ni el día q lo escribiste dejé de ser consciente.. todo sigue igual, asiq seguiré jugando a sentir q soy libre, a pensar q nadie me controla, a ser feliz. jugaré a llevar el control en esta vergüenza de sociedad... aunq sólo esté jugando :)

    jugamos?
    mejorateee rápido!!
    muaaaaà :)

    ResponderEliminar
  3. Elegir...tantas veces presente en nuestro día a día...y es que hasta el respirar o no, pasa a ser elección nuestra (QUE ESTRÉS!!!! jeje).
    De nuevo nuestro apreciado Ortega se deja entrever por aquí con su filosofía de la vida como una continua elección, basta con "levantar la mirada del suelo" para darnos cuenta de que efectivamente así es, y me encanta como planteas esta cuestión desde el miedo... el horrible miedo a equivocarnos. Cuantas veces no lo hemos sentido??? Dar un paso hacia delante temiendo que se pueda convertir en dos hacia atrás, o casi peor aun, la angustia de pensar que la otra posibilidad hubiera sido la mas acertada y darte cuenta entonces de que ya es demasiado tarde, quedó muy lejos el camino de vuelta, intentar regresar conllevaría perderse...sin lugar a dudas "ES HORRIBLE EL MIEDO INCONTENIBLE".
    De todos modos, estoy convencida de que vale la pena invertir en ese "miedo a...",pues aunque como tu dices el coste por equivocarnos sea demasiado alto, puede ser una buena forma de revalorizar nuestra existencia, no crees...?,además...¿te imaginas vivir sin esa emoción o miedo del que hablas?, seria mas horrible aun...(al menos para mi).
    No importa "no poder dar marcha atrás" si lo que buscamos es avanzar.
    Quizás lo que nos depare el mañana sea mejor que lo que DECIDIMOS dejar por el camino o quizás no, pero por el simple hecho de ser nuestra elección será la correcta, pues el peor error seria que esa decisión no fuese nuestra (anda un pareado! xDDD).Sin duda, prefiero ser responsable de mis errores a que me priven de la libertad de cometerlos.
    Finalmente, haciendo referencia a la ultima cuestión que planteas, el sentido que puede tener elegir(y por tanto vivir), en esta sociedad banal y carente de valores hasta el punto que como tu dijiste "da vergüenza",puede ser que efectivamente no tenga mucho, y volver a los 80 esta complicado...,aunque ya que eres libre para hacerlo, siempre podrías elegir darle a tu vida el matiz de aquella maravillosa década...recuerda que son tus días ,es tu historia y en ultima instancia eres únicamente TU quien decide que escribir en ella, algo bueno debe tener la responsabilidad de ser libres, digo yo! jajá
    Definitivamente, si "la vida es un error en si misma", estoy totalmente dispuesta a equivocarme!=)

    *Bella*

    PD: Siento explayarme tanto... la culpa es tuya por sacar temas tan sustanciosos y saber expresarlos de esa manera, k como siempre m caló! juM! jaja

    ResponderEliminar