miércoles, 13 de mayo de 2009

Sálvese quien pueda

R: ¿por qué te gustan tanto los bares?
M: ¿que puede haber mejor que un bar?
R: ¿a que te refieres?
M: llegas, te sientas y te ponen lo que quieres e incluso tienes consultas psicológicas al módico precio de una cerveza
R: no desprestigies de esa forma mi futura profesión
M: es la verdad, ¿quien puede saber más de la vida que un camarero que lleva toda una vida en el bar escuchando las penas y lamentos de cientos de borracheras?
R: ya...pero ¿crees que un camarero puede dar solución a un problema personal?
M: una cerveza o un whiskey tienen la propiedad de ahogar lamentos...
R: bueno...al menos por un rato si...pero y ¿al dia siguiente que?
M: la verdad...tendrá un dolor de cabeza más que sumar a sus problemas
R: ahí es donde quería llegar, las soluciones rapidas solo consiguen agrandar los problemas
M: pero al menos consiguen disiparlos durante un tiempo
R: que por otro lado viene bien para poder vivir con un poco de paz
M: ¿quien no ha ahogado sus penas alguna vez? no ya en alcohol, sino con una prostituta, un tranquilizante...
R: cierto, todos son métodos efectivos en el momento, pero como te dije no llevan a la solución final
M: y según tu ¿cual es?
R: muy fácil, piensa en 10 cosas que te caractericen y sean muy importantes para ti
M: ya está
R: ahora quitalas una a una de tu vida
M: lo acabo de hacer
R: ¿que te queda?
M: ¿nada?
R: evidentemente no, siempre quedas TÚ y por muchas cosas que te ocurran siempre te tienes que tener a ti mismo y tienes que pensar que TÚ eres una persona muy importante y especial. Has podido quitar de tu vida diez cosas que te pertenecían y eran muy importantes para ti y sin embargo te quedaba lo mas importante, ¿porque no ibas a ser capaz de superar un con esa misma facilidad cualquier problema?

2 comentarios:

  1. Tu eres "R"!!!jajajaja
    Curiosa esta modalidad, iba leyendo y daba la sensacion de que salia todo natural,asi como muy fluido, y me llamo mucho la atencion a decir verdad, la facilidad con la que conforme leia podia ponerme en la piel de los dos protagonistas, y eso es porque como te comente, me llamo la atencion esa naturalidad=)
    Respecto al tema que tratas, la reflexion final quedó chapó!^^ digna de un señor psicologo como es "R" jejeje. Estoy totalmente de acuerdo, con lo que tal reflexion afirma,de poco sirven las soluciones rápidas, es cierto que si...rapido llegan,el problema es que más rápido aun se van,dejandonos solos, ya que como tu bien dices...al final, después de todo..."SIEMPRE QUEDAS TÚ"(eso me encantó^^) y aunque solo sea por tí mismo hay que seguir...porque "por tí" ya es una razon de peso. Aun así,he de decir que a veces cuesta,porque nosotros mismos no nos valoramos como razón mas que suficiente para seguir un camino lleno de baches,tememos caernos...(¿te suena?=P)y no ser capaces de levantarnos.Somos algo dependientes de esa mano que camina al lado, y cuando nos sentimos solos, solemos quedarnos parados, agarrandonos a esas soluciones rápidas para olvidarnos(aunke solo sea un momento) del camino, estas suelen ser mas fáciles y querido "R"... nos movemos por principios de economía, por ello (y especialmente como futuros psicologos =P), hay que modificar valores, empezando por valorarse uno mismo para que el resultado, "Siempre sea mayor que cero" no???...=)
    Habrá que empezar por aplicarse el cuento...

    ResponderEliminar
  2. una sustancia placebo es una sustancia inerte para los sintomas de la enfermedad que trata, en este caso diriamos que un problema y sin embargo los sintomas remiten. Su buen efecto depende de como se administre, en que situación se haga y de las caracteristicas de la persona q lo tome. Tecnicamente es un placebo puesto que no sirve para curar el problema o al menos no es la solucion popular (llamemoslo asi) pero el conjunto de todo eso me sirve xD aunq no se si te servira a tí xDD
    y no no me dedico a ello jajjajja no por ahora demomento!
    creeo que social me fue bieeen :) aprobe aprendizaje y espero aprobar esta tb. datos la estoy llevando al dia y me faltan detallitos por perfeccionar (en ello estoy), espero qitarla tb ya.
    Intentaré escribir pronto, se me ocurren cosas pero nunca tengo tiempo de escribir, a menudo son en el bus y luego cuando llego a casa las olvido hasta que vuelvo a subir...
    me qedo hasta el 3, podriamos ir a mirar la camiseta a partir del 26 no? me han dixo de un sitio cerca de las 4 calles por 17 pavos o asi tu llevas el diseño y tal, hay q mirarlo! procurare acabar tb para entonces tu dibujo, antes no me lo pidas pq no estará jajjaja
    respecto a lo q has escrito que recuerdo haber leido antes (he vuelto a releer) pienso que tienes razón, en primera y última instancia estamos nosotros y lo que qeda no es significativo si no podemos darle un sentido a lo más importante.
    a ver si te veoo en la unii, el otro día alguien te vio y me lo dijo xD no me acuerdo de qien fue pero me sorprendió!! jaja

    ResponderEliminar