domingo, 26 de septiembre de 2010

Estar sin estar

M: Estoy harto de sufrir.
R: ¿A que sufrimiento te refieres?
M: Al que me provocan todas las relaciones que he tenido hasta el día de hoy.
R: ¿Que solución te propones?
M: He pensado en algo que probablemente no tenga sentido, pero que creo que puede ser una buena solución.
R: Cuentame porque piensas que no tiene sentido, a lo mejor lo que no tiene sentido para una persona si lo tiene para otra.
M: Te cuento. Mirando atrás y analizando todas mis relaciones, he sacado la conclusión de que a esas mujeres las he querido mas que a mi mismo y quizás por eso cuando la historia ha acabado mi sufrimiento ha sido casi insoportable.
R: ¿Cuál es tu solución para que no te vuelva a ocurrir algo así?
M: He pensado que mi próxima relación la tendré con una mujer de la que no me pueda enamorar, de esta forma crearé una barrera entre ella y yo para que el día a día no me vaya desgastando como me ha pasado con las anteriores.
R: De esta forma, ¿pretendes no sufrir?
M: Claro. Piensa que si nos enfadamos será como hacerlo con un amigo, no me afectará de la misma manera que si fuera con alguien del que estas enamorado. Por ejemplo si me entero que ha estado con otro chico no será igual y si tengo la oportunidad de estar con otra muchacha que me encuentre y me guste mas que ella mi conciencia no será un problema.
R: Creo que eso no es posible. Según algunas teorías los genes de tu cuerpo buscan expresarse en otro cuerpo con el que poder sacar adelante la mejor descendencia posible y por eso hacen que te enamores de una determinada persona. Por otro lado esta otra teoría que dice que nos enamoramos de aquella persona que nos recuerda a nuestra madre o nuestro padre en los rasgos o en su forma de ser, ya que como bien sabes Freud dice que el primer amor de los niños es su madre (complejo de Edipo) y el primer amor de las niñas es su padre (complejo de Electra).
M: Esas teorías son muy interesantes, pero a mí me interesa saber la tuya.
R: Yo creo que en nuestra vida está implícito el sufrimiento, no solo en las relaciones de pareja, sino en cualquier relación que tengas ya sea familiar, de amistad...de una u otra forma esas relaciones nos hacen sufrir. Afrontando ese sufrimiento es la única forma de llegar a la felicidad.
La solución que te propones solamente te creará un gran vacío y la desecharás antes de que la hayas emprendido.
M: Creo que te he comprendido, solamente superando las dificultades se puede seguir adelante, asique tengo que prepararme para volver a sufrir.
R: Exacto.

7 comentarios:

  1. No se es feliz en el amor hasta que uno no se entrega x completo a una persona...eso implica arriesgarlo todo,vivir al límite...

    ResponderEliminar
  2. ¿Te cuento mi teoría? Es muy simple y se basa en mi experiencia. Los seres humanos tendemos a aburrirnos: aburrirnos cuando no tenemos nadie en quién pensar, y aburrirnos cuando hemos pensado demasiado en alguien. El comienzo de una historia es lo más bonito, pero hay que pararse a pensar en ese punto (justo en el que más difícil se hace pensar) en si de verdad merece la pena ilusionarse. Es entonces cuando, últimamente, me doy cuenta de que no merece la pena, y mi cabeza empieza a ver las cosas de otra forma: no se exalta el corazón con un mensaje y no pasa nada si me mira... Algún día llegará alguien que, en el momento de pensar, me convenza de que sí vale la pena. Mientras tanto, hay que matar el aburrimiento... Y el sufrimiento forma parte de ese juego: si no "sufres", te aburres... ¿Simple verdad?

    ResponderEliminar
  3. creo que si cambiaras el concepto de aburrimiento por el de rutina tu teoría sería mas correcta, pero de todos modos eso solo se basa en tu experiencia expersonal, yo creo que ocurre todo lo contrario, los individuos que forman una pareja se acostumbran el uno al otro y aunque sepan que las cosas ya no funcionan como antes prefieren seguir juntos,por si el proximo que me encuentro es peor, pero tambien te digo hay excepciones y esos son los valientes, a lo mejor tu eres uno de ellos...no crees???

    ResponderEliminar
  4. No soy valiente, sólo soy una persona muy joven que no ha encontrado alguien totalmente compatible conmigo. Si rechazo a alguien con 30 años sí, entonces seré una valiente. Pero ahora mi reloj biológico me dice "tranquila, tienes tiempo". Tengo claro que no me anclaré a ninguna persona sin conocerlo bien durante un mínimo de tiempo, y después del sufrimiento y de los buenos ratos seguramente haré como tú y me acostumbraré. Es lo que me ha dado la experiencia, espero acertar... ;)

    ResponderEliminar
  5. El amor implica sufrimiento eso es un hecho, pero siempre hay que saber hasta que punto ese sufrimiento merece la pena; cuando este supera a las satisfacciones...es el momento de replantearse las cosas. Pero aun peor que el sufrimiento considero a la rutina, un cancer que mata la ilusión y a esa extraña sensación que sentimos en el estomago cuando estamos enamorados; entonces es cuando hay que ser valiente...cosa difícil. La rutina no implica el acostumbrarse el uno al otro, pues este es un hecho distinto, y desde mi punto positivo,es como si esa persona se convirtiese en un pedacito de ti sin el cual es dificil imaginarse la vida.Todo esto puedo decirlo ahora, claro que un día tb ví la vida como M, y estar enamorado,entregarse a alguien no es mejor, es diferente; y cuando ocurre inevitable.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena cada una de tus reflexiones, para que no te pique el gusanillo sigues escribiendo muy bien, espero empezar a leer nuevos textos en tu blog. Aunque hay una reflexión con la que no estoy de acuerdo, creo que inevitablemente la rutina hace que te acostumbres a la otra persona, no me refiero a la rutina de hacer todos los dias lo mismo sino a la rutina de que esa persona aparezca todos los dias en tu vida...

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, en ese caso entonces distingo dos rutinas, una positiva en la que la otra persona es capaz de mover tripas y otra muy distinta en la que el susodicho o susodicha mas bien causa indigestión...aun asi no puedo evitar que rutina me suene a aburrimiento, en ella las locuras tienen poca cabida y para mi son el motor de una relación...

    ResponderEliminar