lunes, 22 de junio de 2009

Desayuno con diamantes

M: ¿Por qué todo gira en torno al amor? parece que si no lo tienes no puedes ser feliz. Todas las canciones hablan de amor, las películas y las series lo idealizan y te hacen sentir tan desgraciado cuando no tienes a esa persona especial a tu lado...
R: Otra vez nuestra querida amiga la sociedad manipula nuestras consciencias. Yo creo que el amor es una necesidad, todos deseamos sentirno queridos y tener alguien al lado que nos apoye y que nos demuestre que podemos confiar en ese alguien. Pero simplemente es una necesidad más.
M: ¿A qué te refieres con que es una necesidad más?
R: Mira estamos programados genéticamente para que todas aquellas cosas que necesitamos para nuestra supervivencia y en consecuencia para la supervivencia de la especie sean placenteras. Comer, beber, dormir y hacer el amor son actos placenteros que nos permiten seguir adelante como individuos y como raza.
M: Me has convencido. Pero creo que el amor es una necesidad idealizada. El amor puede vivirse de muchas maneras y cada una de ellas ser especial, al menos eso es lo que pienso.
R: Sí, es una necesidad idealizada puesto que se nos enseña desde pequeños que la princesa y el príncipe acaban juntos en un hermoso palacio y el único problema que tienen es cazar perdices para despues comérselas y vivir felices.
M: Otra vez desde pequeños se nos engaña y se nos hace un flaco favor. Cuando vemos que las cosas no son tan bonitas como en Pretty Woman sentimos un gran vacío.
R: Yo nunca ví Pretty Woman, asique supongo que por eso nunca he sentido el vacío del que hablas.
M: ¡No me lo puedo creer! Bueno da igual, sabes a lo que me refiero. Por cierto ¿cómo es tu mujer ideal?
R: Ya la tengo
M: Cambiemos la perspectiva de la pregunta ¿cómo te imaginabas tu mujer ideal antes de conocerla?
R: Nunca la quise imaginar...pero te puedo decir algunas características que siempre me gustaron. Podría ser así: una mujer que me cantara bajo la lluvia, que me regalara libros con dedicatorias que siempre perdurarán en el tiempo, que me despierte por las mañanas como hace Paz Vega en esa escena que tanto me gusta de Lucía y el sexo y que me haga cometer locuras, millones de locuras.
M: ¿No crees que esas características son todas idealizadas?
R: Ya lo creo que sí. Por esa razón nunca quise imaginarme una mujer ideal.
M: ¡Ya! Yo creo que nunca podré encontrar a nadie especial...
R: Solo tienes que dar un paso y saltar
M: Aver explicamelo...
R: Imaginate, serÍa como la persona que hace puenting y le demuestra al mundo el valor que hay que tener para dar ese salto
M: Y eso...¿por qué?
R: Porque más que nunca su vida pende de un hilo
M: Vale, lo he pillado. Si no me arriesgo a dar ese salto nunca podré tenerla aunque para ello mi vida penda de un hilo
R: Exacto

7 comentarios:

  1. Rubeeeeeeeeenn!!! t superas con cada cosa nueva k escribes!!!^^ esta ade+ m resulta increiblmnt familiar, por un momento me sentí M xDDDDD.
    El amor...como decian en una de esas comedias romanticas de las que nos condiciona a ser seres infelices e incompletos(como tu bien explicas):"Me abruma constantemente su capacidad de alterar y definir nuestras vidas". Exactamente como tu dejas constancia estamos geneticamente diseñados para la supervivencia como individuos y como especie buscando el placer y evitando situaciones aversivas(simple principio del hedonismo). Claramente esto podria explicar gran parte de nuestra necesidad de estar con alguien, para evitar la soledad(situacion aversiva) y disfrutar de la compañia de la otra persona en todos aspectos(placer). En este sentido poco puede hacer la sociedad pues es algo biologico fuera de nuestra alcance.Esta sociedad sin embargo se encarga de que cumplamos nuestro proposito como especie, resaltando el placer que comntaba antes, como algo tan sublime digno de mover nuestra existencia, sin lo cual esta careceria de sentido y asi cuando estamos solos podemos llegar a sentirnos fracasados, cuando no absolutamnt vacios o inundados por sentimientos de soledad que nos impiden valorar el resto de motivaciones(ajenas al amor) que tb pueden mover nuestra vida. Lo pintan todo tan perfecto...Es importante no olvidar que es tan solo ficcion y que NUESTRA REALIDAD puede ser tan de pelicula como nosotros queramos, si valoramos como sublimes las pekeñas cosas que forman nuestra vida y por cosiguiente nos hacen vivir!=)
    Merece la pena hacer puenting siempre y cuando puedas confiar tu vida al hilo del que pende, cuando no exista tal confianza lo mejor sera mantener los pies sobre la tierra para poder seguir andando y encontrar ese hilo perfecto sin que esta busqueda nos obsesione. Cuando lo hayamos encontrado las marisoplas nos lo diran!^^. Entonces por lo que a mi respecta,creo que todavia me que por andar,hasta que las marisoplas m digan...
    Magnifico como siempre!=)

    PD: COMO NO HAS VISTO PRETTY WOMAN!!!!!??? xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. veciiiiiiiiiii!!!!!m gustaaaaa!!!!jajajaja
    y yo tb creo k todo el mundo necesita a alguien a su lado para k lo apoye en todo momento...
    xk si no parece k falta algo..k no se esta completo...jajaja
    besitoooossss peke!!!=)

    ResponderEliminar
  3. el ser humano no esta hecho para estar solo, es lo único que puedo decir.

    ResponderEliminar
  4. sigue escribiendo textos como este q m encantan!!!gracias por todo!!!teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Rube la verdad que me has dejado impresionada...hacia tiempo que no leia algo asi. Debo admitir que es un placer tener el lujo de disfrutar de la una verdad tan grande. Los seres humanos somos tal cual nos describes,ni mas ni menos y la verdad que me ha encantado como has podido ilustrarlo de una manera tan fascinante.
    Te mando un beso, Oliviña

    ResponderEliminar
  6. Esta conversación cada vez se acerca más a las nuestras... Espero que alguna vez podamos transcribir una.
    P.D.: Conociéndote, sé la escena de la que hablas... ;)

    ResponderEliminar