jueves, 7 de octubre de 2010

Maniobras de escapismo

R: Siempre me he preguntado por qué tenemos la necesidad casi imperiosa de contarle lo que sentimos a los demás. En realidad es algo muy sencillo, nuestro Hemisferio Derecho (HD) controla las emociones y nuestro Hemisferio Izquierdo (HI) controla el lenguaje. Lo mejor que podemos hacer para controlar nuestras emociones es hablar sobre ellas, hablar sobre lo que sentimos. De esta manera nuestro HI tendrá un alto grado de actividad, reduciendo de esta forma la actividad del HD. Así conseguimos que nuestras emociones queden en un segundo plano y estén controladas. Hablar sobre lo que nos pasa o sentimos en un determinado momento es la mejor solución para llegar a entenderlo.

C: Lo que comentas es curiosísimo, pero no le pasa a todos...es decir hay mucha gente que no habla de sus sentimientos sean del tipo que sean y sin embargo los controlan de una forma...que a veces llegas a creer que ni tienen, en el HI tienen su punto fuerte. Por otro lado está claro que las emociones tienen que pasar a un segundo plano porque si no sería imposible llevar una vida equilibrada...pero tampoco se deben dejar aparcadas siempre y a veces deben ser una prioridad. Incluso otras veces las emociones hasta nos pueden llevar por el camino correcto... ¿no crees que pensamos demasiado?

1 comentario:

  1. Vengo, precisamente, de un viaje en el que me he dado cuenta de lo importante que es tener a alguien a quien contarle tus sentimientos. Yo no he podido porque no tenía allí a la persona adecuada, y mi HD por poco estalla... Sí, estoy de acuerdo con C, pensamos demasiado...

    ResponderEliminar