miércoles, 13 de octubre de 2010

Ya no me acuerdo

Hace 4 años tomé una decisión que marcará mi vida para siempre: venirme a estudiar a Almería la carrera de Psicología. Y esta decisión directamente cambió la vida de otras personas. Cambió la vida de mis padres, de mi hermana, de mi novia, de mis amigos, de mi familia y la de un montón de gente que he conocido en Almería, como las de mis compañeros de clase, mi jefe, mis compañeros de trabajo, los amigos de aquí. Esto es lo que conocemos como efecto mariposa.

Pero, ¿qué hubiera pasado si nunca hubiera tomado esa decisión? ¿Si hasta ahora no hubiera elegido que hacer con mi vida? Todo es posible en nuestras vidas hasta el momento en el cual tomamos una decisión. En ese momento todas las demás posibilidades se cierran y solo queda la elegida, es lo que se conoce como gato de Schrodinger.

Si alguien me pregunta si estoy contento con la decisión que tomé, mi respuesta sería que sí, he aprendido mucho durante este tiempo, he conocido personas que jamás olvidaré y me han ocurrido cosas que nunca cambiaría. Pero me queda la duda de si en cualquiera de las otras decisiones que podría haber tomado, sería más feliz.

5 comentarios:

  1. Así que gato de Schrodinger... m quedaré con ese nombre.No hay nada más dificil que tomar decisiones importantes y es que en cada una de ellas, de una u otra forma, nos jugamos la vida y avanzamos, ahora yo te pregunto hacia donde?¿ Nunca sabremos que habría pasado sí...pero es mejor así, ya que nuestras decisiones mejores o peores siempre seran las nuestras por algo somos libres y por tanto responsables de nuestra libertad...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que tomaras la decisión que tomaste... ;)

    ResponderEliminar
  3. Las vidas posibles de mister horcajo

    ResponderEliminar
  4. y si yo hubiera seguido mi carrera en Madrid? ahora no estaría aqui, y aqui he sido muchisimo mas feliz, yo creo que siempre a la larga, la decision que tomamos es la que nos conviene.

    ResponderEliminar
  5. Y si ...?
    Y si ...?
    Y si...?

    No pienses tanto disfruta!!!

    Yo, como Noemí, tb me alegro ...

    ResponderEliminar